Hola, en esta entrada voy a hablar de la tercera práctica de Arduino que he hecho.
La primera parte de esta actividad consistía en dejar encendido un LED y hacer que parpadeara al presionar un pulsador. Lo primero que hicimos fue montar el circuito con la placa de Arduino, la placa de conexiones, los cables de prototipado, las resistencias de 330 Ohm y de 10 K, el LED y un pulsador, para ello, nos fijamos en el esquema del circuito.
Esquema del circuito |
Cuando ya lo tuvimos montado, conectamos el cable USB al ordenador y a la placa de Arduino, escribimos el código en el programa de Arduino, lo verificamos y lo subimos. Este circuito se podría utilizar en un móvil para avisar de que la batería se ha cargado. Este fue el resultado:
La segunda parte de esta actividad consistía en hacer que el LED se encendiera sólo al presionar el pulsador, así que dejamos el circuito tal y como estaba montado y cambiamos el código modificando la parte del LED. Este circuito se podría utilizar en timbres para que también avisen mediante una señal visual. Este fue el resultado:
La tercera parte de la actividad consistía en modificar, otra vez, el código, para que en esta ocasión hiciera lo contrario que en la parte anterior, así que cambiamos de nuevo la parte del LED para que se apagara sólo al presionar el pulsador. Este circuito se podría utilizar en un teclado de ordenador para avisar de que el botón de las mayúsculas no está encendido. Este fue el resultado:
Con esta actividad he aprendido a añadir un pulsador a un circuito y a cambiar el código para modificar la función de este. Ninguna parte de esta actividad me ha costado mucho así que salió todo como esperaba. De volverlo a hacer no cambiaría nada porque salió bien y lo completamos todo en muy poco tiempo, y de todo el proceso destacaría el circuito en el que el LED parpadeaba porque es el que más me gustó por su resultado final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario